top of page

Conoce en qué consiste un workshop de Iluminación dictado en el estudio fotográfico Magda Studio



En este post te contamos qué es un workshop y en qué consistió el Workshop de Iluminación realizado en el estudio de fotos en Lima llamado "Magda Studio".


Los workshops tienen la finalidad de reunir a personas con intereses y conocimientos en común que desean participar de un taller o curso intensivo sobre un tema específico. El Workshop de Iluminación que realizamos en el estudio tuvo el propósito de reunir a fotógrafos de Lima interesados en incrementar sus conocimientos sobre el uso de equipos de iluminación que se utilizan en los estudios de fotografía. El objetivo fue poner en práctica el uso de distintos modificadores y que nuestros participantes puedan ver los resultados que se obtenían al utilizar cada uno.


La organización del workshop inició (semanas antes) con la preparación de todos los elementos que intervienen en una sesión fotográfica: buscamos a la modelo, elegimos el makeup y, por supuesto, los looks con la asesoría de stylists expertas en moda. Siempre les pedimos a las stylists que propongan distintos outfits; esto nos permite realizar sesiones diferenciadas con distitnos esquemas de iluminación. En el Workshop de Iluminación se realizaron looks para sesión polaroids, sesión lookbook, sesión editorial y sesión beauty. De esta manera, los participantes ganarán experiencia en distintos tipos de sesiones, como sesiones de fotos para marca o retratos en estudio.

La sesión del workshop inicia con la explicación y revisión de cada uno de los equipos del estudio. Con la ayuda de un experto, se prueban distintos esquemas de luz, se utiliza el fotómetro, se establece el contraste ideal y se hacen las correcciones que sean necesarias.

Cuando todo está definido y el esqeuma funciona para lo que estamos buscando, cada uno de los/las participantes pasa a tomar las fotos y verificar por sí mismo(a) los resultados.

Finalmente, te mostramos algunas de las fotos obtenidas durante la sesión:

¿Qué te interesaría saber sobre las sesiones de fotografía en estudio? ¿Te interesaría asistir a un workshop de fotografía? cuéntanos en los comentarios ⬇️ ⬇️ ⬇️


¡Gracias por leernos! 🙂

Si quieres realizar una sesión de fotos en nuestro estudio o deseas información sobre un próximo workshop te invitamos a escribirnos un DM en el IG de Magda Studio.


2 comentarios
bottom of page