top of page

¿Cómo realizar fotos con luces flash? Aprende en 3 pasos un esquema de iluminación en Magda Studio

Hola! En este post, aprenderás cómo tomamos una foto con luces flash. Te explicaremos paso a paso algunas técnicas que utilizamos con equipos de iluminación y los resultados que se obtuvieron. El esquema de iluminación que te mostraremos fue realizado en nuestro estudio fotográfico ubicado en Lima, durante nuestro último Workshop de Iluminación estudio.


Paso 1: Colocamos como luz principal un beauty dish por encima de la modelo (ligeramente hacia la izquierda).

Paso 2: Añadimos como segunda luz una cacerola oblicua (a modo de backlight desde la derecha). De esta manera, conseguimos contornear a la modelo y despegarla del fondo. Como podrás observar, se gana textura en la zona del cabello.

Paso 3: Como último paso y con la intención de generar una "aureola de luz" detrás de la modelo, colocamos un snoot con panal dirigido al fondo. De esta manera, se forma un viñeteado o viñeteo (oscurecimiento gradual de las esquinas en una foto). Este efecto permite que la luz llame nuestra atención hacia el centro y nuestra mirada se enfoque en la modelo.

Esperamos que te haya gustado el resultado tanto como a nosotros y sobre todo que te sea útil😊

Por favor cuéntanos en los comentarios ⬇️ ¿Qué te pareció? ¿Lo utilizarías en una próxima sesión fotográfica? ¿Te gustaría que te contemos de otras técnicas para iluminar?


¡Gracias por leernos! 🙂

Si quieres aprender más de fotografía, asistir a un workshop de iluminación o deseas realizar una sesión fotográfica en un estudio de fotografía en Lima te invitamos a seguirnos en el IG de Magda Studio para poder brindarte toda la información.


1 comentario
bottom of page