top of page

¿Cómo hacer una sesión fotográfica con un celular?

¿Sesión de fotos con un celular? Aquí les contamos todo el detrás de la portada que hicimos con un celular para Revista C


Cuando se nos encargó la tarea de crear la portada para la "Revista C" con el influencer de viajes Coco Maggio y el nuevo Xiaomi 14 Ultra, supimos que era la oportunidad para fusionar la elegancia tecnológica con la energía positiva y aventurera de Coco. En nuestro estudio fotográfico, nos propusimos capturar una imagen que no solo resalta las innovaciones del dispositivo, sino que también refleja la autenticidad y el carisma del famoso viajero.


El principal reto fue trabajar con un equipo con el que no estábamos todavía familiarizados, por lo cual fue muy importante empezar a conocer la interface del Xiaomi 14 ultra y ver todas las ventajas que este equipo nos brindaba. Acostumbrados a trabajar con cámaras profesionales, nos sorprendimos al constatar que este equipo nos permite realizar tomas en RAW, así como utilizar una configuración manual de los seteos de cámara.






Una de las diferencias principales respecto al trabajo al que estábamos acostumbrados era que durante la sesión no íbamos a poder trabajar con luces flash. En ese sentido, nuestra opción era usar luces continuas, por lo que optamos por las luces Nanlite que tenemos en el estudio. Armamos un esquema que nos permitiese tener una imagen con volumen y que genere la sensación de tridimensionalidad. Por último, otra ventaja que encontramos en el equipo es la posibilidad de contar con distintas ópticas. Como generalmente las cámaras de celular incluyen lentes muy angulares por defecto, usamos el lente más teleobjetivo que este celular nos permitía, para así tener de fondo solo el papel savage gris que el equipo de Revista C nos había solicitado.





La visión para esta sesión fue crear una composición minimalista destacando la conexión entre tecnología y estilo de vida. El fondo gris nos fue muy útil para proporcionar un contraste sutil y moderno que complementará a los protagonistas de la imagen. La decisión de colocar a Coco sentado sobre una banca añadía un toque de informalidad, manteniendo una postura natural y cómoda.  Utilizamos una iluminación cuidadosamente dirigida para resaltar detalles de la cámara del dispositivo y capturar los mejores retratos de nuestro modelo.


El resultado final es una portada que combina la modernidad del smartphone con el entusiasmo y energía de Coco Maggio. La postura relajada de Coco, su expresión amigable, junto con el fondo gris, nos convencieron desde el inicio de las tomas de que teníamos la foto buscada. Para nosotros, este proyecto fue una emocionante oportunidad para explorar las ventajas que vienen ofreciendo las cámaras de los móviles: en el caso de este modelo, es importante recordar que cuenta con unas increíbles ópticas Leica.



Al contar con un archivo en RAW, pudimos asimismo trabajar los ajustes necesarios en postproducción que manejamos usualmente en sesiones: las correcciones básicas de revelado fotográfico que se realiza en cada sesión y que nos permite ajustar los colores a las necesidades de nuestros clientes. Por todo ello, estamos muy contentos con el resultado final y agradecidos por la oportunidad de haber trabajado con Coco Maggio y el equipo de la "Revista C" en este proyecto. Esperamos que la portada no solo cumpla con las expectativas, sino que también inspire a otros a incorporar este tipo de cámaras en algunas de sus sesiones.






¿Quieres saber más sobre nuestras sesiones fotográficas? Visita nuestro sitio web o síguenos en nuestras redes sociales para descubrir cómo capturamos la esencia de cada proyecto y cómo podemos ayudarte a contar la historia de tu marca.

¡Gracias por acompañarnos en esta aventura visual!


 
 

Comments


bottom of page